Usted está aquí: miércoles 3 de diciembre de 2008 Estados Demanda la UPREZ recortar los sueldos a funcionarios en Edomex

■ Pide Peña Nieto $50 mil millones para gasto corriente en 2009

Demanda la UPREZ recortar los sueldos a funcionarios en Edomex

René Ramón (Corresponsal)

Nezahualcóyotl, Méx., 2 de diciembre. La Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) anunció la “toma de Toluca”: varias marchas que partirán de distintas regiones del estado de México y del Distrito Federal para exigir que el presupuesto destinado al salario de funcionarios estatales se reduzca en 25 mil millones de pesos.

Felipe Rodríguez Aguirre y otros integrantes de la dirigencia de la UPREZ explicaron que en la propuesta que el Ejecutivo envió al Congreso local se plantea erogar 123 mil millones de pesos, de los cuales 50 mil millones serían para gasto corriente.

Aseguró que el gobernador Enrique Peña Nieto tiene un salario superior a 200 mil pesos mensuales; los magistrados del Tribunal Superior de Justicia ganan 400 mil, y los diputados locales 140 mil pesos. Todos, agregó, podrían reducir sus sueldos a fin de disponer de más fondos para enfrentar la crisis económica.

Rodríguez Aguirre dijo que la UPREZ iniciará el próximo viernes un plantón indefinido fuera de la Cámara de Diputados mexiquense, y una semana después, el viernes 12, llevará a cabo una marcha-caravana mientras los diputados locales votan el presupuesto de egresos de la entidad.

Aseguró que la “toma de Toluca” se iniciará con caravanas que partirán de las cabeceras municipales de Atlacomulco, Tejupilco, Naucalpan y el zócalo de la ciudad de México.

Rodríguez Aguirre dijo que con el recorte se podrían realizar 6 mil 500 obras en el sector educativo; además, 500 mil campesinos recibirían cada uno dos toneladas de fertilizantes; se podrían comprar 20 mil tractores; se edificarían tres hospitales de especialidades y 20 clínicas, además de realizar acciones en favor de ancianos, discapacitados y madres solteras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.