Usted está aquí: miércoles 3 de diciembre de 2008 Estados Llama Peña Nieto a no generar alarma con cifras de secuestros

Llama Peña Nieto a no generar alarma con cifras de secuestros

Israel Dávila, corresponsal

Ixtapan de la Sal, Méx., 2 de diciembre. El hecho de que en 2008 se han registrado más secuestros en el estado de México se debe a que ahora se denuncia más y eso hace que el número aumente “considerablemente”, comentó hoy el gobernador del estado, Enrique Peña Nieto.

El priista pidió no “hacer alarma” de los 121 casos documentados este año en la entidad, contra 52 del año pasado, 42 de 2006 y 46 de 2005.

“Nosotros no trabajamos para la estadística. Si lo hiciéramos no estaríamos promoviendo la denuncia, al contrario. La gente no sale a la calle pensando en las estadísticas. Nos estamos concentrando en modernizar las instituciones, en hacerlas más confiables para que la gente se sienta más tranquila”, dijo.

Tras inaugurar un edificio de juzgados en esta ciudad, el mandatario mexiquense consideró que la labor de la policía es más eficaz ahora. Este año, dijo, se ha detenido y consignado a 189 presuntos secuestradores, contra 72 del año anterior.

También aseguró que de las 121 privaciones ilegales de la libertad registradas este año, 117 han sido resueltas por la policía ministerial mexiquense.

Peña Nieto demandó contextualizar las cifras, porque “nunca se dice que el estado de México es la entidad más poblada del país. Si las cifras sólo se dan términos absolutos, las entidades con mayor población siempre estarán en los primeros lugares”, apuntó.

Recordó que en 2008 se ha fortalecido el grupo antisecuestros de la Procuraduría de Justicia, y que hace unas semanas se sumaron 100 elementos a este grupo táctico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.