Usted está aquí: miércoles 3 de diciembre de 2008 Mundo Lamenta el saliente jefe de la Casa Blanca el error de inteligencia sobre el presunto arsenal de Irak

Lamenta el saliente jefe de la Casa Blanca el error de inteligencia sobre el presunto arsenal de Irak

Reuters

El presidente saliente de Estados Unidos, George W. Bush, declaró que lo que más lamenta de su administración es el “error de inteligencia” acerca de que Irak tenía armas de destrucción masiva, con lo que justificó la invasión contra ese país el 20 de marzo de 2003.

“Muchas personas pusieron su reputación para decir que las armas de destrucción masiva eran una razón para derrocar a Saddam Hussein”, explicó Bush en una entrevista transmitida el lunes por la cadena ABC.

Bush se negó a especular sobre si habría decidido declarar la guerra en caso de que la inteligencia hubiese dicho que el régimen de Irak no poseía armas de destrucción masiva.

Señaló que para lo que menos estaba preparado cuando se convirtió en mandatario era para la guerra. Además, comentó que retirar las tropas de Irak antes del tiempo apropiado hubiera comprometido sus principios.

Bush dejará la Casa Blanca el 20 de enero de 2009 con índices históricamente bajos de aprobación, debido en parte a la impopular guerra en la nación petrolera que derrocó a Hussein y que ha causado la muerte de más de 4 mil 200 soldados estadunidenses, así como de más de 97 mil iraquíes, la mayoría civiles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.