Usted está aquí: miércoles 3 de diciembre de 2008 Política Guerrillas recuerdan a Lucio Cabañas

■ Destacan su ejemplo y reiteran su deseo de mantener la lucha

Guerrillas recuerdan a Lucio Cabañas

S. Ocampo y O. Vélez (Corresponsales)

Organizaciones guerrilleras que operan en Guerrero y Oaxaca exigieron en sendos comunicados continuar el ejemplo de Lucio Cabañas Barrientos, fundador del Partido de los Pobres, a 34 años de su muerte en combate contra fuerzas federales. El deceso del guerrillero fue recordado este martes en Tixtla, Guerrero, con una marcha en la cual participaron alrededor de mil estudiantes de las normales de Ayotzinapa y Tlapa, así como miembros de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, de la Unión de Productores de la Costa Grande y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero.

En comunicados emitidos por separado en Guerrero, el Comando Popular Revolucionario la Patria es Primero y la Tendencia Democrática Revolucionaria–Ejército del Pueblo indicaron que junto con la muerte de Lucio Cabañas también conmemoraron el martes “el octavo aniversario del Manifiesto de Atoyac, en el que dimos a conocer nuestra conformación orgánica”, y se escindieron del Ejército Popular Revolucionario.

Acotaron que las enseñanzas de Cabañas “se abren paso, ahora que en Morelos quisieron silenciar a los profesores que se rebelaron contra el pacto Calderón-Gordillo, ahora que en Guerrero alzaron su voz los profesores repudiando la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE)”.

En otro comunicado, el Movimiento Revolucionario Lucio Cabañas Barrientos, la Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejército del Pueblo, la Organización Insurgente 1º de Mayo, la Brigada de Ajusticiamiento 2 de Diciembre y la Unidad Popular Revolucionaria Magonista, que conforman la Coordinación Revolucionaria, consideraron que “Felipe Calderón, encabezando el gobierno mafioso, pretende negar la crisis y apaciguar con la política del garrote a nuestra agitada nación”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.