Usted está aquí: Inicio Política Se amplían y fortalecen servicios de salud del ISSSTE-Tlaxcala

■ En gira de trabajo, el titular del instituto supervisa edificación de unidad de salud en Zacatelco

Se amplían y fortalecen servicios de salud del ISSSTE-Tlaxcala

El incremento e integración de los servicios de salud en sus distintos niveles de atención y la ampliación de la infraestructura médica de la Clínica Hospital de Tlaxcala al pasar a Hospital General, son el más claro ejemplo de que antes de la culminación de su sexenio, el Presidente de la República dejará un ISSSTE totalmente renovado.

Al develar la placa del ahora Hospital General junto con el gobernador de Tlaxcala, el director general del ISSSTE agregó que el proceso de reconstrucción permitirá contar con más recursos para financiar vivienda y préstamos personales, pensiones aseguradas para los trabajadores retirados y, sobre todo, una situación financiera estable sin riesgos en el futuro.

A su vez, el mandatario estatal aseveró que el ISSSTE es una institución esencial del Estado Mexicano, y agradeció el apoyo, sin precedente, del Ejecutivo federal para que los servicios de salud y la infraestructura médica de Tlaxcala brinden mejor atención a los derechohabientes.

La gira de trabajo del titular de la institución incluyó la supervisión de la edificación de la unidad de medicina familiar de Zacatelco, donde, junto con directivos de la delegación estatal en Tlaxcala y del alcalde, escuchó la explicación del avance de las obras y recorrió las diferentes áreas que formarán esta nueva unidad de salud, la cual, con inversión de 18 millones de pesos, beneficiará a 24 mil derechohabientes del sur de la entidad.

Esta nueva unidad de salud, que se pondrá en marcha en el primer trimestre del 2009, disminuirá la carga de trabajo del Hospital General, pues se contará con atención del primer nivel médico en cuatro puntos distintos en el estado: Calpulalpan, Apizaco, Huamantla y Zacatelco; mientras los traslados de pacientes al Hospital Regional de Puebla u otros nosocomios de la ciudad de México serán excepcionales, dijo el director general del ISSSTE.

Posteriormente, el director general del ISSSTE, se trasladó a las oficinas de la delegación estatal, donde tuvo reunión de trabajo con delegados sindicales, a quienes externó las acciones en materia de salud, prestaciones económicas y créditos hipotecarios que se desarrollan en favor de los trabajadores al servicio del Estado.

En ese mismo lugar entregó más tarde el certificado al proceso de otorgamiento de pensiones y el documento de recertificación a los Departamentos de Pensiones, Seguridad e Higiene y de Afiliación y Vigencia. Allí, ante trabajadores y representantes sindicales, el titular de la institución indicó que se trabaja en el proceso de transparencia y de cambio de modelo de otorgamiento de las prestaciones económicas, por lo que exhortó al personal de la delegación estatal a continuar laborando con eficiencia y calidad en beneficio de los servidores públicos.

El director general del ISSSTE y el gobernador de Tlaxcala firmaron de igual forma el Convenio de Incorporación Total Voluntaria al Régimen Obligatorio de la Ley del ISSSTE, mediante la cual el gobierno del estado, con autorización del Congreso local, avala el pago de las cuotas de los trabajadores relacionados con entidades federalizadas y que ahora cotizan para el Instituto, disposición a la que están obligados todos los estados y el Distrito Federal, y Tlaxcala se convierte así en la primera entidad en suscribir este acuerdo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.