Usted está aquí: jueves 4 de diciembre de 2008 Capital Remiten al corralón 16 micros en mal estado y sin documentos

■ Encabeza el titular de Setravi operativo en el paradero Zaragoza

Remiten al corralón 16 micros en mal estado y sin documentos

■ Cuatro choferes abandonaron sus unidades al percatarse de la acción

Laura Gómez Flores

Al encabezar un operativo contra unidades irregulares y en mal estado en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Zaragoza, el secretario de Transportes y Vialidad (Setravi), Armando Quintero Martínez, advirtió que “no vamos a bajar la guardia, por lo que continuarán las verificaciones en diversos puntos de la ciudad contra vehículos de la capital y el estado de México que lleguen a los paraderos, para garantizar la seguridad de los usuarios”.

Señaló que las autoridades mexiquenses tienen conocimiento de estas acciones, luego de enviar una carta al secretario de Transporte, Fernando Maldonado, a fin de lograr que sólo las rutas autorizadas penetren en la ciudad, en el número acordado, dado el incremento del parque vehicular que circula sin concesión o sin placas, y reúnan las condiciones de seguridad necesarias para hacerlo.

“Hemos detectado rutas completas que no tienen ninguno de los dos. Por eso les propusimos trabajar en común, para que hagan lo propio con las unidades del Distrito Federal”, apuntó.

El director general de Transporte, Martín Mejía Zayas, precisó que 24 mil autobuses y microbuses de penetración están autorizados, pero circulan más de 30 mil.

Detalló que las rutas mexiquenses donde se concentra este problema son: la 36, 98, 104, 44-01 de Ecatepec, Camicalli, Nezahualpilli, San Pedro-Santa Clara, 25-01 y 25-10 de Reforma, 27, 30, 49 y 51, Jajalpa, autobuses Nezahualcoyótl, 83, 28-01, 63 y 29, que llegan a los paraderos de Martín Carrera, Zaragoza, Indios Verdes, Tláhuac y Tacubaya.

En el sexto operativo realizado en Zaragoza fueron remitidos al corralón 16 vehículos del Distrito Federal y 19 del estado de México, al encontrarse en mal estado, carecer de documentos que acrediten su autorización para la prestación del servicio, licencia de conducir y/o póliza de seguros, y representar un riesgo para los usuarios al circular con llantas lisas, vidrios rotos y asientos alterados, precisó, tras comentar que en las siguientes semanas se acudirá a los paraderos de Indios Verdes y Pantitlán.

Mencionó que la ruta 27 acumula dos sanciones, luego de que dos de sus unidades se vieron involucradas en accidentes de tránsito que dejaron como saldo tres muertos y 17 personas lesionadas, por lo que continuarán las verificaciones con el apoyo de personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública y Protección Civil; y la coordinación de inspectores de supervisión de la Setravi, quienes además de verificar que cuenten con los documentos requeridos, les aplicarán el alcoholímetro y determinarán que no estén involucrados en hechos ilícitos.

Cabe señalar que durante el operativo cuatro microbuses fueron abandonados por sus choferes, pues no contaban con la documentación requerida, los cuales fueron enviados al corralón, dijo, tras anunciar que el martes se aplicará una suspensión de una semana a toda la ruta 74, luego de que una de sus unidades se vio involucrada el lunes en un accidente de tránsito en el que murió una persona, por lo cual el servicio será brindado por la Red de Transporte de Pasajeros.

Por otra parte, calificó de “acto desesperado” la capacitación de operadores de la ruta 27, pero “no quita la advertencia de que de involucrarse en otro accidente, perderán la concesión”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.