Usted está aquí: jueves 4 de diciembre de 2008 Capital Compradores abandonan supermercados

Compradores abandonan supermercados

Laura Gómez Flores

Cuatro de cada cinco consumidores en la ciudad de México emigraron de las tiendas de autoservicio a los mercados y tianguis como primera opción para comprar alimentos, ante el alza de precios de productos básicos hasta de 33 por ciento en los tres meses recientes y la difícil situación económica derivada de la crisis mundial.

En un estudio elaborado por Consulta Mitofsky, a petición de la Secretaría de Desarrollo Económico, se destaca que algunas de las ventajas de comprar productos en esos lugares es que son más baratos, más frescos y están cercanos a los domicilios, además de que tienen la posibilidad de escoger la mercancía, y la calidad en los productos es mejor que en otros sitios.

Mientras, entre las desventajas se encuentran que son lugares sucios, no hay buena higiene y se carece de suficiente personal de seguridad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.