Usted está aquí: jueves 4 de diciembre de 2008 Economía Denuncias ante Profeco

Denuncias ante Profeco

Susana González G.

Las compañías de telefonía – Telmex, Telcel, Iusacell, Nextel, Movistar, entre otras– encabezan las más de 100 mil quejas que ha recibido la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en lo que va del año, aunque por sí sola la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ocupa el primer lugar en la lista, aseveró Antonio Morales de la Peña, titular del organismo.

Precisó que sus registros indican que hasta octubre hubo 93 mil 269 quejas y si “si contamos noviembre ya superamos las cien mil”, de las cuales hasta el momento han podido recuperarse 700 millones de pesos en beneficio de los consumidores afectados, mientras que el año pasado hubo 114 mil quejas con 800 millones de pesos recuperados.

“Los sectores que tienen mayor número de quejas en Profeco son los de telecomunicaciones, el inmobiliario y el de la energía eléctrica”, aseveró Morales de la Peña. La CFE concentró 5 mil 377 quejas entre enero y octubre de este año, mientras Telmex registró 3 mil 29 y Telcel 2 mil 269, seguidas de otras compañías como Iusacell, Nextel, Aerocalifornia, Luz y Fuerza del Centro, Elektra, Sony Ericcson y Movistar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.