Usted está aquí: jueves 4 de diciembre de 2008 Estados Acusan a Sedeso de favorecer al PAN en Veracruz

Acusan a Sedeso de favorecer al PAN en Veracruz

Andrés T. Morales (Corresponsal)

Jalapa, Ver., 3 de diciembre. El gobierno de Veracruz, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (Sedesma) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), denunció el presunto uso partidista de recursos y programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en municipios de la entidad.

La titular de la Sedesma, Silvia Domínguez López, informó que se han interpuesto 19 denuncias contra la dependencia por el sesgo electoral de sus apoyos, principalmente de los programas Oportunidades y 70 y Más, en beneficio del Partido Acción Nacional (PAN).

Zita Pazzi, directora del DIF, indicó que se ha detectado uso partidista de recursos federales en zonas afectadas por emergencias meteorológicas, principalmente en Pánuco y Minatitlán.

Domínguez y Pazzi rechazaron que el gobierno estatal, encabezado por el priísta Fidel Herrera Beltrán, vaya a cambiar el color rojo de las despensas y la publicidad de sus programas para sectores marginados con tal de evitar acusaciones de proselitismo. Tampoco se eliminarán los términos “Fiel” y “Fidelidad”.

“Que ellos también eliminen sus colores. Pero no es una guerra de colores, sino de destino de los recursos”, apuntó Domínguez López.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.