Usted está aquí: Inicio Estados Denuncian venta de zonas protegidas en Puerto Vallarta

Denuncian venta de zonas protegidas en Puerto Vallarta

Javier Santos, corresponsal

Puerto Vallarta, 3 de diciembre. Integrantes del ejido Puerto Vallarta acusaron a su presidente, Esteban García Arechiga, y a la hermana de éste y secretaria del núcleo ejidal, María de Jesús García, de vender 20.5 hectáreas de selva en un área protegida.

Los terrenos se ubican en Amapas, una de las zonas más exclusivas de Puerto Vallarta, dijo Julián Gómez Gutiérrez, abogado de los ejidatarios. Indicó que en esos predios se pretende desarrollar proyectos inmobiliarios, en los que aparecen como “prestanombres” varios ex funcionarios, entre ellos el ex delegado regional de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Máximo Martínez Aguirre.

Julián Gómez añadió que el presidente del ejido manipuló documentos de asamblea, los cuales fueron avalados de manera ilegal por el representante de la Procuraduría Agraria (PA) Genaro Parra Covarrubias –quien además es presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Bahía de Banderas, Nayarit–, y por el delegado estatal de la PA, Enrique Landeros Barba, entre otros funcionarios que fueron citados a declarar el 13 de enero en Guadalajara, Jalisco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.