Usted está aquí: jueves 4 de diciembre de 2008 Mundo La UE no entregará 37 mdd de ayuda a Nicaragua

La UE no entregará 37 mdd de ayuda a Nicaragua

Dpa

Managua, 3 de diciembre. La Unión Europea no entregará a Nicaragua unos 37 millones de dólares previstos para 2008, en medio de críticas al reciente proceso electoral y quejas por “las ofensas” del presidente Daniel Ortega a los cooperantes, declaró el embajador francés en Managua, Thierry Frayssé.

El representante de Francia, país que ostenta la presidencia pro-témpore de la UE, dijo al matutino El Nuevo Diario que “ya es un poco tarde” para revisar el paquete de fondos “congelados” y que “gran parte de lo que se había previsto no se va a desembolsar”.

Frayssé aseguró que la medida no obedece a “represión o chantaje” sobre el gobierno de Ortega, acusado de fraude electoral por la oposición, pero sugirió que Nicaragua ha incumplido “las normas” establecidas en los acuerdos de cooperación.

No obstante, Frayssé lamentó “la falta de observadores” en los comicios municipales del 9 de noviembre, en los que triunfó el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional, y dijo que “hay organizaciones de la sociedad civil que han expresado sus inconformidades” por el proceso.

Sobre las demoras en la ayuda europea, el asesor presidencial Bayardo Arce dijo que la UE había prometido 43 millones de dólares para este año y atribuyó la retención a “la enorme burocracia que ellos tienen”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.