Usted está aquí: jueves 4 de diciembre de 2008 Política Agentes guatemaltecos capturan a 4 mexicanos

■ Están implicados en balacera del domingo

Agentes guatemaltecos capturan a 4 mexicanos

Ángeles Mariscal (Corresponsal)

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 3 de diciembre. La policía de Guatemala detuvo a cuatro mexicanos presuntamente involucrados en el enfrentamiento entre narcotraficantes ocurrido el pasado domingo en el poblado Agua Zarca, ubicado en aquel país, con saldo de 17 muertos.

Con éstos, son cinco los mexicanos detenidos por esos hechos. Un vocero de la Fiscalía de Narcoactividad y la Fuerza de Intervención Policial de Guatemala señaló que los hombres fueron capturados en el poblado La Mesilla, fronterizo con el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, Chiapas.

Se trata de Enrique Jaramillo Aguilar, Carlos Alberto Jaramillo, Blas Hernández Ayala y Alejandro Morales González, al parecer integrantes de Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo.

Los cuatro mexicanos estaban en una vivienda de La Mesilla, donde también capturaron a la guatemalteca Eufracia Esquit y un hijo menor de edad.

En tanto, efectivos del Ejército y policías federales catearon un rancho en Frontera Comalapa, Chiapas. Ahí encontraron una camioneta de color rojo, con placas de Veracruz. El vehículo presenta varios impactos de bala de grueso calibre y en el interior hallaron 16 cargadores para fusiles AR-15, un aditamento para lanzagranadas calibre 40 y 446 cartuchos de diversos calibres.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.