Usted está aquí: jueves 4 de diciembre de 2008 Sociedad y Justicia En el DF, la alianza llegó para quedarse

En el DF, la alianza llegó para quedarse

Emir Olivares Alonso

En el Distrito Federal, la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) “llegó para quedarse”, pues las movilizaciones de los profesores de la capital son pequeñas y no están contra este acuerdo, aseguró Luis Ignacio Sánchez Gómez, administrador federal de servicios educativos de la SEP.

Indicó que las movilizaciones de la disidencia magisterial en la ciudad de México no están relacionadas con la alianza, sino por el reconocimiento de un comité que ellos suponen tiene la representación de la base magisterial; “es un asunto intersindical”.

En entrevista tras inaugurar el congreso Prevenir con Educación, organizado por la SEP y la Secretaría de Salud, el funcionario aseguró que las movilizaciones realizadas en la capital contra el pacto educativo, son de profesores de secciones de otras entidades, por lo que las clases en el Distrito Federal están garantizadas. “Se están movilizando 80, 100, 120 maestros (de la ciudad) de un universo de 120 mil”.

Refirió que en el Distrito Federal la alianza “va caminando”, pues la capacitación a los mentores se ha realizado de manera normal, se asignó por concurso ciento por ciento de las plazas y en la tercera semana de enero se inaugurarán obras en 102 planteles.

Previamente, durante su intervención en el congreso, Sánchez Gómez señaló que la educación y la información son las mejores herramientas para prevenir y evitar enfermedades de transmisión sexual y otros problemas entre los jóvenes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.