Usted está aquí: viernes 5 de diciembre de 2008 Economía Los petroprecios aterrizan bajo los 44 dólares; fuerte baja en la bolsa de NY

■ La mezcla mexicana de petróleo cayó ayer 3.10 dólares y cerró en 31.98 por barril

Los petroprecios aterrizan bajo los 44 dólares; fuerte baja en la bolsa de NY

Afp y Notimex

Nueva York, 4 de diciembre. Los precios del petróleo terminaron bajo los 44 dólares este jueves en Nueva York, niveles similares a los de enero de 2005, en un mercado que continúa temiendo una contracción prolongada de la demanda a causa de la crisis económica. La mezcla mexicana de petróleo cerró la sesión con retroceso de 3.10 dólares, a 31.98, ubicándose 17.02 dólares por debajo de los 40 presupuestados por el gobierno federal en la Ley de Ingresos para el año que termina.

En el New York Mercantile Exchange el barril de West Texas Intermediate para entrega en enero terminó en 43.67 dólares, en baja de 3.12 dólares en relación al cierre del miércoles. En Londres, el Brent del mar del Norte con igual vencimiento cerró en 42.28, en baja de 3.16. Los precios bajaron en sesión hasta 43.51 dólares en Nueva York y 42.04 dólares en Londres, su piso en cerca de cuatro años.

En tanto, la bolsa de Nueva York terminó en fuerte baja este jueves, socavada por la degradación del mercado laboral estadunidense: el Dow Jones perdió 2.51 por ciento y el Nasdaq 3.14, mientras el Standard & Poor’s 500 cedió 2.93 puntos porcentuales.

Luego de oscilar durante gran parte de la sesión en torno al equilibrio, en un volumen de operaciones reducido, los índices cayeron en la última hora. “Parece que las ventas fueron provocadas por rumores de que los constructores de automotores podrían no obtener los créditos que solicitan”, explicó Mace Blicksilver, de Marblehead Asset Management.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.