Usted está aquí: viernes 5 de diciembre de 2008 Estados Se usarán tarjetas prepagadas en el transporte público del Edomex

■ La mayoría de los concesionarios apoya el proyecto, dice diputado

Se usarán tarjetas prepagadas en el transporte público del Edomex

René Ramón (Corresponsal)

Nezahualcóyotl, Méx., 4 de diciembre. Las más de 125 mil unidades de transporte de pasajeros que circulan en el estado de México contarán con sistemas de cobro con tarjetas recargables que registrarán el derrotero, la hora de abordaje y la tarifa, informó la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso local.

El presidente de la comisión, Rolando Elías Wismayer, explicó que este viernes se votará en comisiones la iniciativa, apoyada por la mayoría de los concesionarios. El miércoles siguiente se votaría en el pleno y, de aprobarse, en enero arrancaría un programa piloto en los municipios de Mexicalzingo, Almoloya de Juárez, Metepec y Toluca.

Este sistema, agregó, es más seguro para los choferes porque ya no manejarán efectivo y los usuarios se beneficiarán al poder abordar más rápido.

Elías Wismayer informó que en breve el gobierno estatal publicará la reforma que prohíbe la operación de mototaxis de transporte público, servicio irregular que opera principalmente en los municipios de Chalco, Chimalhuacán, Texcoco, Chicoloapan, Ecatepec y Nezahualcóyotl, con más de dos mil 500 unidades.

Detalló que este viernes se presentará ante los integrantes de la comisión un prototipo de taxi eléctrico para tres pasajeros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.