Usted está aquí: viernes 5 de diciembre de 2008 Política Subprocurador llama a estudiantes a detener a distribuidores de drogas

■ “Cultiven la cultura de la denuncia”: Juan de Dios Castro Lozano

Subprocurador llama a estudiantes a detener a distribuidores de drogas

Gustavo Castillo García

Ampliar la imagen A los narcomenudistas "no les vayan a levantar un actita; eso y la carabina de Ambrosio es lo mismo. Atrápenlos y llévenlos al Ministerio Público", demandó Juan de Dios Castro a estudiantes del Conalep A los narcomenudistas “no les vayan a levantar un actita; eso y la carabina de Ambrosio es lo mismo. Atrápenlos y llévenlos al Ministerio Público”, demandó Juan de Dios Castro a estudiantes del Conalep Foto: José Antonio López

El subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Juan de Dios Castro Lozano, llamó a maestros y alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) a fomentar la cultura de la legalidad y a detener en grupo a los distribuidores de droga y presentarlos ante el Ministerio Público, no a levantar “actitas, porque eso y la carabina de Ambrosio es lo mismo”.

El funcionario hizo el llamado durante la firma de un convenio de colaboración entre la PGR y el Conalep en materia de prevención del delito, en un acto realizado en el auditorio Alfonso García Robles, del Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Luego de contar dos historias contenidas en los libros El mercader de Venecia, de William Shakespeare, y El Cid, con las que ejemplificó cómo se debe dar cumplimiento a la ley, el funcionario de la PGR dijo a profesores y alumnos que persigan a los vendedores de droga.

Primero demandó: “cultiven la cultura de la denuncia, maestros y alumnos”; de inmediato, en relación con los narcomenudistas, pidió: “no les vayan a levantar un actita, eso y la carabina de Ambrosio es lo mismo. No, asegúrenlos en grupo, atrápenlos y asidos, asidos, llévenlos al Ministerio Público. No se requiere acta; hay cinco testimoniales que declaran eso, y con la inspección de las grapas que trae en la bolsa demuestran eso”.

En su discurso, dijo a los estudiantes que se debe seguir atacando con intensidad el flagelo del narcotráfico y ese “cáncer que es la heroína, la cocaína, las drogas sintéticas, y es un cáncer que en lugar de causar risa y sonrisa, mis amigos alumnos, debería causarles vergüenza”.

El tejido social está muy dañado en algunas zonas del país porque familias completas se dedican a la venta de droga, indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.