Usted está aquí: viernes 5 de diciembre de 2008 Política Formal prisión contra Arturo Herrera Valles

■ Ex comandante de PFP adscrito a Tabasco

Formal prisión contra Arturo Herrera Valles

Gustavo Castillo García

El juzgado sexto de distrito en materia penal con sede en Jalisco dictó auto de formal prisión contra el ex comandante de la Policía Federal Preventiva (PFP) –quien tuvo hasta septiembre pasado a su cargo el despliegue de la corporación en Tabasco– Arturo Herrera Valles, presunto responsable de delincuencia organizada e ilícitos contra la salud, por supuestos vínculos con el cártel del Golfo.

Arturo Herrera es hermano del también ex comandante de la PFP Javier Herrera Valles, quien denunció ante el presidente Felipe Calderón actos de corrupción en la Secretaría de Seguridad Pública federal y actualmente se encuentra arraigado por la Procuraduría General de la República (PGR) y es investigado por presuntos nexos con el narcotráfico.

La PGR informó que “el ex titular de la comandancia regional de la PFP en Tabasco presuntamente utilizó su cargo para informar al cártel del Golfo de movimientos policiales y evitar la captura” de integrantes del grupo delictivo en esa entidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.