Usted está aquí: viernes 5 de diciembre de 2008 Política Mantendrá el FAP alianza en estados para los comicios del próximo año

■ Respuesta a derrotas sufridas en Nayarit y Guerrero: Muñoz Ledo

Mantendrá el FAP alianza en estados para los comicios del próximo año

Elizabeth Velasco C.

El Frente Amplio Progresista (FAP) confirmó su decisión de continuar en alianza para 2009 en los estados de la República, anunció el coordinador del organismo, Porfirio Muñoz Ledo.

En conferencia realizada en la sede de Convergencia, refirió que con miras a las elecciones del próximo año, las dirigencias locales de PRD, PT y Convergencia acordaron, además de seguir unidos, crear frentes en Jalisco, Puebla y Oaxaca, luego de la realización este viernes del Consejo Nacional de Convergencia.

Muñoz Ledo explicó que la decisión de mantenerse unidos es una respuesta a las derrotas que sufrió el PRD en Nayarit y principalmente en Guerrero, donde “sectores minoritarios” del sol azteca “impidieron confirmar el acuerdo con PT y Convergencia”.

Sostuvo que “con las experiencias negativas se reacciona” y ahora no quieren pérdidas, además de que a las dirigencias locales “no les gustó que metan mano las nacionales”.

Por ello –dijo– “se curan en salud y ahora quieren tener bien establecidos los acuerdos para evitar que por razones de coyuntura haya resultados negativos”.

Refirió que los acuerdos suscritos entre el FAP y las dirigencias de PRD, PT y Convergencia en los estados fueron previstos desde que Jesús Ortega, líder nacional del PRD, fue coordinador del frente.

Incluso, recordó que por estatus y acuerdos emanados del congreso nacional de ese frente, los miembros de los tres partidos siguen perteneciendo al FAP.

Dijo que ha tenido contacto con integrantes del PRD en todos los estados, y “a escala nacional esperamos que (éstos) sean de buenas maneras”. Si bien hasta el momento no han tenido nueva comunicación con la dirigencia nacional del PRD, “cuando quieran venir, estarán abiertas las puertas”.

Por otro lado, indicó que mientras el PRD no notifique a la coordinación nacional del FAP que quiere el inmueble de Monterrey 50, ahí continuarán las oficinas del frente. Pero “si necesitan el edificio, no hay problema, que nos lo digan, porque tenemos que hacer la notificación respectiva al Instituto Federal Electoral”.

Muñoz Ledo insistió en que el PRD que dirige Jesús Ortega es el de “una izquierda moderna que emplea métodos modernos; ayer tuvieron un discurso contra la violencia”, y si quieren que el edificio de Monterrey ya no sea la sede del FAP, “pues que se haga oficial”. Precisó que las oficinas que él ocupa “no son las de Porfirio Muñoz Ledo”.

De los trabajos realizados por el FAP, tanto para la integración de nuevos frentes como para la realización de actividades en defensa de la economía popular, dijo que “van bien y por bueno camino”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.