Usted está aquí: viernes 5 de diciembre de 2008 Política Pide el PRD blindaje para los estados

Pide el PRD blindaje para los estados

Alonso Urrutia

El representante del PRD ante el Instituto Federal Electoral, Rafael Hernández, consideró necesario que el blindaje de las campañas del próximo año no se circunscriba sólo a las autoridades federales, sino que señaladamente pueda realizarse en al ámbito de los institutos electorales locales donde habrá elecciones el próximo año.

Hernández subrayó que en la medida en que haya mayor colaboración, mayor vigilancia de los procesos y fiscalización más acuciosa de las autoridades correspondientes, podrá hacerse más difícil la posible incidencia de los poderes fácticos en los comicios. Y por poderes fácticos debe entenderse no solamente los grupos empresariales poderosos, sino, en este caso, también el crimen organizado.

Aunque no se ha hecho explícito, en el escenario del IFE también se considera la necesidad de extender las acciones de blindaje electoral a estos ámbitos, donde inclusive podrían ser más susceptible de que dinero ilícito busque insertarse en las campañas. En particular, en aquellas entidades donde habrá elecciones de autoridades ejecutivas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.