Usted está aquí: viernes 5 de diciembre de 2008 Política Ortega: las diferencias se debatirán internamente, no en los medios

■ Defiende intereses de pequeños y medianos empresarios, afirma

Ortega: las diferencias se debatirán internamente, no en los medios

Ciro Pérez Silva

Mientras que Izquierda Unida advirtió que los planteamientos que hizo Jesús Ortega el pasado miércoles ante los sectores empresarial, campesino, obrero y social no son necesariamente compartidos por todo el PRD, el propio Ortega enfatizó que el planteamiento de un partido renovado, que rechaza a la oligarquía empresarial y defiende los intereses de pequeños y medianos empresarios lo pronunció en su carácter de dirigente nacional del perredismo.

En conferencia de prensa, expresó además que cualquier diferencia de opinión, o contradicciones de tesis o propuestas, serán debatidas ya no en los medios de comunicación, sino en la Comisión Política, que ayer se instaló formalmente y llegó al acuerdo de nombrar una instancia que haga un planteamiento global respecto de los cargos que falta por asignar en el PRD; una más que haga propuestas sobre la estrategia electoral para 2009, y el mandato de que la secretaría general inicie contactos con las dirigencias de PT y Convergencia a efecto de determinar la posibilidad de una alianza.

En esta nueva época, dijo, se dirimirán las diferencias en lo interno y se informará a los medios de comunicación, de manera permanente, lo necesario y suficiente. “No vamos a dirimir nuestras diferencias en los medios de comunicación”, enfatizó Ortega, luego de lamentar que “algunos medios de comunicación” hubiesen enfatizado la presencia de dirigentes de organismos empresariales y no la asistencia de líderes sindicales, campesinos, trabajadores del arte y grupos sociales diversos.

Sin embargo, Ricardo Ruiz, integrante de Izquierda Unida, cuestionó esa cercanía que pretendió establecer Ortega con el sector empresarial, particularmente con las cúpulas del mismo. En entrevista al término de la sesión de la Comisión Política, Ruiz enfatizó que hizo patente su inconformidad por dicho encuentro y aseveró que los conceptos de Jesús Ortega no representan necesariamente la opinión del PRD, además de señalar que los empresarios no son la audiencia natural, sino las grandes mayorías, los sectores menos favorecidos del país.

–Con este replanteamiento de la imagen del PRD que hizo el miércoles, ¿usted espera reciprocidad de aquellos empresarios que históricamente han dañado al PRD, como en las elecciones de 2006? –se le preguntó a Ortega.

–Ayer (miércoles) mencioné insistentemente que la gran mayoría de los empresarios de México están en contra de una economía dominada por una oligarquía. El PRD no está en contra de los empresarios, sino de esa oligarquía. ¿Cómo vamos a estar en contra de empresarios que padecen a esa oligarquía? Naturalmente que no esperamos reciprocidad de la oligarquía, ellos van a estar siempre contra nosotros. Apelamos a esos empresarios comprometidos, quienes queremos que sepan que el PRD tiene una política para ese sector, así como la tiene para los obreros y los campesinos.

En la misma conferencia, la secretaria general del PRD, Hortensia Aragón, destacó que el contacto con el PT y Convergencia será institucional y alejado de las declaraciones de prensa que, dijo, “confunden el ánimo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.