Usted está aquí: viernes 5 de diciembre de 2008 Política Pide Felipe Calderón a la FSTSE ayudar a combatir la corrupción

■ La Ley del ISSSTE evitó el “quebranto económico”: Joel Ayala

Pide Felipe Calderón a la FSTSE ayudar a combatir la corrupción

Claudia Herrera Beltrán

Ante la contienda electoral de 2009, el dirigente de los burócratas, Joel Ayala, ofreció ayer al presidente Felipe Calderón que no habrá descalificaciones en ese proceso y le exigió que designe nuevos titulares en las 35 delegaciones estatales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Tras hacer un reconocimiento a Ayala por la “responsabilidad” demostrada al haber promovido la Ley del ISSSTE, el presidente consideró imprescindible erradicar definitivamente la corrupción de la administración pública y se mostró confiado en contar en esta tarea con los trabajadores al servicio del Estado.

La cúpula de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), que dice representar a más de un millón de afiliados, celebró ayer en el salón Tesorería de Palacio Nacional el 70 aniversario de su fundación.

En la ceremonia, Calderón recordó al ex presidente Lázaro Cárdenas por institucionalizar la FSTSE, e hizo un reconocimiento a su líder, el diputado Joel Ayala, por haber participado con responsabilidad en el proceso de discusión de la nueva legislación que fortalece y garantiza el futuro de esta institución.

Además, dijo que no podía resignarse a ver a miles de servidores públicos viviendo en la “angustia y en la incertidumbre”, por lo que 45 mil trabajadores del sector salud que laboraban en condiciones precarias han logrado su basificación en este gobierno. También señaló que la sociedad reclama de los servidores públicos dedicación, profesionalismo, eficacia y una elevada ética.

Ayala elogió la nueva ley que, según dijo, evitó el “quebranto económico”, y recordó que en su momento los legisladores “fuimos incentivados” por Calderón para tomar esta decisión “inaplazable”.

Critica a seudodirigentes

En referencia a la salida de la FSTSE del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezado por Elba Esther Gordillo, Ayala señaló que los “auténticos sindicalistas” están claros en la necesidad de enfrentar a sectores abanderados por seudodirigentes que cada día son menos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.