Usted está aquí: viernes 5 de diciembre de 2008 Sociedad y Justicia Despiden en Morelos a 60 docentes

Despiden en Morelos a 60 docentes

Rubicela Morelos y Ernesto Martínez (Corresponsales)

Unos 60 profesores, en su mayoría dirigentes del Movimiento Magisterial de Bases, fueron despedidos de sus centros de trabajo en Morelos, con los argumentos de que se negaron a iniciar el ciclo escolar 2008-2009, y que realizaron manifestaciones contra la Alianza por la Calidad de Educación (ACE).

En tanto, mentores afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron casetas de peaje en autopistas de Michoacán, e irrumpieron en el pleno del Congreso local, donde se celebraba una sesión ordinaria, que debió suspenderse dos horas, luego de que un maestro agredió al coordinador de la bancada perredista, Raúl Morón. Asimismo, normalistas de Cherán y Tiripetío bloquearon el entronque de la carretera federal Morelia-Uruapan-Zamora, a la altura del municipio de Chilchota.

Integrantes del comité ejecutivo alterno de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentaron, en conferencia de prensa en Cuernavaca, notificaciones de “rescisión de la relación de trabajo” que envió la Secretaría de Educación Estatal y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos a unos 60 docentes, a quienes se les iniciaron procesos desde hace dos semanas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.