Usted está aquí: sábado 6 de diciembre de 2008 Economía Promoverán huelga de pago de tarjetahabientes

■ Lamentan senadores del PRD que se haya cedido a la presión de los banqueros

Promoverán huelga de pago de tarjetahabientes

Andrea Becerril

Senadores del PRD lamentaron que el Senado haya cedido a las presiones de los banqueros, quienes no dejaron de cabildear para impedir que se aprobaran medidas realmente en defensa de los usuarios de tarjetas de crédito, en especial de los 7 millones de mexicanos que están en cartera vencida.

Los senadores Ricardo Monreal y Rosalinda López señalaron que impulsarán la iniciativa para regular las tasas de interés, que quedó pendiente de dictaminar en Xicoténcatl, y acabar con los cobros altísimos, hasta de 113 por ciento anual, que cobran la mayoría de los bancos extranjeros.

El ex gobernador de Zacatecas advirtió que está dispuesto a promover una huelga de pagos de tarjetabientes, en caso de que el Congreso no cumpla con su responsabilidad de legislar para acabar con la usura y las ganancias desmedidas de los bancos extranjeros a costa del patrimonio de los mexicanos. A manera de ejemplo, citó que Banamex aporta a su propietario Citigroup ganancias que significan 32 por ciento del total de los ingresos de esa corporación internacional.

Ambos senadores insistieron en que la reforma aprobada un día antes en Xicoténcatl “no es la gran panacea, como la han querido promover”, sino una legislación inocua, “que incluso tiene contentos a los banqueros”, porque no les hace ningún daño.

Monreal reconoció, sin embargo, que el problema es que los banqueros también legislan a través de “personeros y representantes que tienen en ambas cámaras”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.