Usted está aquí: sábado 6 de diciembre de 2008 Espectáculos Satriani demanda a Coldplay por supuesto plagio de Viva La Vida

Satriani demanda a Coldplay por supuesto plagio de Viva La Vida

Reuters

Los Ángeles. El guitarrista Joe Satriani demandó a la banda británica Coldplay por plagio. La demanda, presentada el jueves por violación a los derechos de autor en una corte federal de Los Ángeles, sostiene que la canción de Coldplay Viva La Vida incorpora “porciones originales sustantiales” de su canción instrumental If I Could Fly, de 2004, incluida en el álbumIs There Love in Space? El virtuoso guitarrista de 52 años busca el pago de una indemnización y “todos los beneficios” imputables a la supuesta violación de derechos de autor. Coldplay, cuyas exitosas canciones suelen compararse con las de los irlandeses de U2, recibió el miércoles siete nominaciones al Grammy, apenas por detrás de Lil Wayne. Entre las nominaciones están las de grabación y mejor canción del año por Viva La Vida, del álbum Viva La Vida or Death and All His Friends.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.