Usted está aquí: sábado 6 de diciembre de 2008 Espectáculos Se estrenará en festival de La Habana Fuera de liga, polémico filme

Se estrenará en festival de La Habana Fuera de liga, polémico filme

Afp

La Habana, 5 de diciembre. Fuera de liga, documental sobre beisbol, censurado por cinco años en Cuba, tendrá este viernes su debut cinematográfico en el Festival Internacional de Cine de La Habana, informó su realizador Ian Padrón. “Por primera vez el público cubano podrá ver en pantalla grande y en su formato original esta historia sobre el equipo Industriales (de Ciudad de La Habana)”, señaló Padrón. Después de cinco años de espera, este viernes el público cubano podrá confrontar este documental de 70 minutos”, añadió el joven cineasta. La obra compite con otras 28 en el festival. Filmado en 2003 en Estados Unidos y Cuba, Fuera de liga está dedicado al equipo Industriales, el mejor de la pelota cubana, y varios de cuyos integrantes emigraron para jugar de forma profesional en Estados Unidos. Para filmar Fuera de liga, frase que en el argot beisbolero se refiere a un jugador que está por encima de la media, Padrón viajó a Miami y Nueva York y entrevistó a los ex jugadores Orlando El Duque Hernández y René Arocha, lanzadores de ligas mayores. En el documental también aparecen astros de Indutriales que renunciaron a millonarias ofertas para jugar en las Grandes Ligas y prefirieron quedarse en la isla. Cuba no admite el deporte profesional y sus autoridades consideran ‘desertores’ a los deportistas que abandonan el país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.