Usted está aquí: sábado 6 de diciembre de 2008 Política Impulsan el uso de CURP ante notarías

Impulsan el uso de CURP ante notarías

De la Redacción

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Fernando Gómez Mont, firmó ayer un convenio para impulsar la adopción y uso de la Clave Única de Registro de Población (CURP) en actos notariales, lo cual “ayudará a afianzar la seguridad jurídica de las personas”.

El acuerdo fue signado por el funcionario con la Asociación del Notariado Mexicano AC, que preside Fernando Trueba Buenfil. Durante el acto, Gómez Mont informó que se cuenta con más de 70 millones de CURP certificadas, lo cual implica que están ligadas a libros del Registro Civil y cuentan con el aval de funcionarios estatales dotados de fe pública para validar los datos contenidos en esos libros.

Hizo notar que en la medida en que se brinde certeza jurídica a la identidad de las personas “se reducirán las prácticas fraudulentas que vulneran la legalidad, evitando que una persona pueda realizar actos jurídicos con distintos nombres”. Con ello se minimiza el riesgo de suplantación de identidad y los actos dolosos “valiéndose de la incertidumbre y la cobardía del anonimato”. Este año, informó, se confrontaron 437 millones de registros de diversas dependencias y organizaciones privadas con la base de datos de la CURP, con el fin de homologar la información.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.