Usted está aquí: sábado 6 de diciembre de 2008 Política Irá Calderón a la reunión del consejo panista

Irá Calderón a la reunión del consejo panista

Rosa Elvira Vargas

Con la incorporación del ex presidente Vicente Fox y del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont (este último en sustitución de Juan Camilio Mouriño) como consejeros nacionales, y un homenaje al fallecido Carlos Abascal, hoy se realizará el Consejo Nacional del PAN. La médula de esta reunión la constituyen los documentos donde el partido en el poder analizará la situación política nacional y su estrategia electoral para 2009.

Asistirá el presidente Felipe Calderón. De acuerdo con Rogelio Carbajal, secretario general del partido, el ex líder Manuel Espino –quien anunció su presencia “para ayudar” a su partido– tiene derecho a asistir en su condición de consejero ex oficio, como todos los que han ocupado la presidencia del blanquiazul.

El también diputado, considerado muy cercano al titular del Ejecutivo, reiteró que la meta del panismo para el próximo año es ganar no sólo la mayoría en San Lázaro –“que permita al Presidente impulsar con mayor rapidez la agenda de la modernización”–, sino los comicios locales, que son tanto o más importantes que las curules de la Cámara.

Secundó al presidente del PAN, Germán Martínez, en que el blanquiazul utilizará “los logros que están a la vista y son reconocidos” de la gestión de Calderón, entre los cuales ubicó “la valiente decisión del Presidente de enfrentar a la delincuencia organizada”, la Ley del ISSSTE y las reformas en materia fiscal.

Optimista en sacar ventaja de ese capital político, aseguró: “me parece que el año entrante estarán a la vista logros que son bien evaluados por los ciudadanos en materia de salud y educación. Estos tres temas en particular (el otro es la decisión de combatir la delincuencia) estarán en discusión y, sin duda, son buenas las cuentas que ha entregado este gobierno a dos años de ejercicio”.

A algunos representantes de la prensa les interesó saber si al homenaje a Abascal asistirá la familia del fallecido. El panista respondió que no y dio las razones para ello, pero dijo que precisamente ese acto luctuoso es la razón por la que asistirá Calderón a la sede panista, pues él y Germán Martínez serán los encargados de hablar de quien fuera, además de militante del PAN, representante empresarial y funcionario público en el sexenio pasado.

Anticipó que los resolutivos que adopte el Consejo Nacional de cara a los comicios se convertirán en directrices para el comité ejecutivo, para con los logros de estos dos años de gestión calderonista buscar ganar los 300 distritos de mayoría relativa, las seis gubernaturas y las 618 alcaldías en disputa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.