Usted está aquí: domingo 7 de diciembre de 2008 Capital El GDF no se confunde ni se calla ni se vende: Marcelo Ebrard

■ Hay claridad en la estrategia para que la ciudad siga siendo en 2009 orgullo de la izquierda

El GDF no se confunde ni se calla ni se vende: Marcelo Ebrard

■ Asegura que su gobierno cumplirá con todos sus compromisos; “es leal” con quienes lo eligieron

■ Asisten representantes de las corrientes del sol azteca al informe del diputado Édgar Torres

Gabriela Romero Sánchez

Ampliar la imagen Representantes de todas las corrientes del PRD cerraron filas con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, durante el informe de actividades del diputado Édgar Torres, en la delegación Gustavo A. Madero Representantes de todas las corrientes del PRD cerraron filas con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, durante el informe de actividades del diputado Édgar Torres, en la delegación Gustavo A. Madero Foto: La Jornada

El Gobierno del Distrito Federal no se confunde, no se vende ni se calla lo que piensa, advirtió su titular, Marcelo Ebrard Casaubon, ante más de mil personas reunidas en la explanada delegacional de la Gustavo A. Madero con motivo del segundo informe de labores del diputado local del PRD Édgar Torres Baltazar. “Este gobierno va a cumplir todos los compromisos que ha hecho, es leal a quienes nos han electo, ustedes, y así lo seguiremos siendo”.

Para los líderes o representantes de las principales corrientes del PRD, incluyendo Nueva Izquierda, sentados a su espalda, el mensaje fue: “hay unidad, resolución y claridad en la estrategia para que la ciudad siga siendo en 2009 el orgullo de toda la izquierda en la República Mexicana”.

Tras escuchar el informe del legislador, Ebrard se colocó frente al micrófono para enumerar los programas sociales que hay en el Distrito Federal los cuales, garantizó, no sólo se mantendrán, sino que se ampliarán, con lo que marcó la diferencia entre un gobierno de izquierda con otros.

Remarcó que frente a la crisis económica que se vive debe haber más inversión social, no “aumentos en precios ni en servicios públicos. “Eso es lo que defendemos y presentamos” a la Asamblea en el proyecto de presupuesto 2009.

Ebrard Casaubon subrayó que como gobierno de izquierda su prioridad “es la gente que vive con poquito, y que es la mayoría”.

Ratificó su compromiso de mantener en dos pesos el boleto del Metro, el cual, recordó, es el sistema de transporte más barato no sólo de la ciudad sino de todo el país. “En otras ciudades donde no hay gobiernos de izquierda este tipo de servicios cuestan siete, ocho o 15 pesos. Aquí, dos pesos y así se va a quedar”. Al igual que el seguro de desempleo.

Marcelo Ebrard aseveró que aunque el próximo año “esté difícil la situación (económica)” el gobierno capitalino sostendrá el subsidio que se otorga a las familias que compran leche Liconsa, cuyo precio subió el gobierno federal en 2007.

En el presidium Armando Quintero, líder de Unidad y Renovación, intercambiaba comentarios con Isaías Villa, de Nueva Izquierda. Mientras que Clara Brugada y María Elena Torres Baltazar esbozaron una gran sonrisa cuando Ebrard se refirió a la construcción de vivienda y anunció la adquisición de suelo.

A las criticas de los legisladores por la falta de mantenimiento en escuelas, el mandatario reviró: “vamos a redoblar el paso para que todas tengan computadoras y aulas digitales, queremos que nuestros niños tengan todos los conocimientos para salir adelante, que hoy no se esté sembrando la desigualdad del mañana, sino la justicia que queremos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.