Usted está aquí: domingo 7 de diciembre de 2008 Estados Aguascalientes: investigarán a aspirantes priístas a diputados

■ Se busca evitar ligas con narcos o criminales

Aguascalientes: investigarán a aspirantes priístas a diputados

Claudio Bañuelos (Corresponsal)

Aguascalientes, Ags., 6 de diciembre. Los precandidatos del PRI a diputaciones federales serán investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) para que no haya contendientes con antecedentes penales y ligas con el narcotráfico o el crimen organizado, afirmó el líder estatal de ese partido, Isidoro Armendáriz García.

En rueda de prensa expresó que por disposición del Comité Ejecutivo Nacional los aspirantes deberán presentar carta de no antecedentes penales, “pues como están las cosas es de fundamental importancia demostrar que no tienen vínculos con el narcotráfico”.

Armendáriz expresó que su agrupación política necesita blindarse contra el dinero sucio del narcotráfico en las campañas electorales, y también impedir el uso de recursos públicos y aportaciones excesivas de la iniciativa privada.

Además, todo actor político que tenga un papel protagónico en el proceso electoral debe ser investigado y fiscalizado, por lo cual se enviarán a la PGR las listas de precandidatos y candidatos, para que realice las indagatorias e informe al partido si en sus expedientes hay algún mal indicio o sospecha de que los aspirantes priístas están “empapados o metidos en algún acto ilicito”, manifestó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.