Usted está aquí: domingo 7 de diciembre de 2008 Estados El edil mexiquense de Juchitepec ofrece aclarar violación y homicidio de una menor

■ Aplaza demandas por disturbios del viernes; sigue tensión en el municipio

El edil mexiquense de Juchitepec ofrece aclarar violación y homicidio de una menor

René Ramón (Corresponsal)

Juchitepec, Méx., 6 de diciembre. El presidente municipal de esta localidad, el priísta José Arturo Camacho Linares, informó que ya se tienen identificadas a las personas que instigaron los disturbios del viernes; sin embargo, señaló que “por el momento resulta más importante esclarecer los delitos de violación y homicidio de la niña Karina”, lo que provocó la rebelión, y posteriormente se demandará a las personas que lo retuvieron durante 10 horas.

El viernes anterior, unas 3 mil personas ocuparon la presidencia municipal y retuvieron dentro de ésta a nueve integrantes del cabildo, en demanda de la destitución del director de la policía municipal Daniel Rodríguez, a quien acusan de haber dejado en libertad a cuatro sospechosos del asesinado de la menor de edad, cuyo cuerpo apareció colgando de un árbol el pasado miércoles, en el cerro de Amolo.

El palacio municipal no abrió sus puertas este día y continuaba la tensión entre los habitantes, molestos por el homicidio y por la intervención de unos 600 granaderos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) quienes dispersaron la protesta cerca de las 10 de la noche y rescataron a los concejales, incluido el presidente municipal.

El alcalde sostuvo hoy una reunión con los miembros de su gobierno.

Posteriormente informó que de momento no acudirá ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para denunciar a los responsables de los destrozos causados al recinto, quienes mantuvieron en su poder el palacio de gobierno durante unas 10 horas, tiempo durante el cual lanzaron piedras, huevos, jitomates y otros objetos contra el inmueble. De igual modo incendiaron la puerta de acceso al edificio.

Aseveró que ya están identificadas las personas que por intereses políticos provocaron a los habitantes de esta localidad rural ubicada a unos 65 kilómetros de la ciudad de México, pero que por el momento no entablará demanda penal en su contra.

La Subprocuraduría de Justicia con sede en Amecameca confirmó que no se inició ninguna averiguación previa por los disturbios.

Respecto a la liberación de los sospechosos del homicidio, el político priísta dijo que éstos quedaron en libertad porque la policía ministerial del estado no encontró elementos para su consignación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.