Usted está aquí: domingo 7 de diciembre de 2008 Política Queja diplomática de EU por ingreso de policías que escoltaban una ambulancia

■ Los agentes mexicanos fueron detenidos varias horas en El Paso

Queja diplomática de EU por ingreso de policías que escoltaban una ambulancia

Rubén Villalpando (Corresponsal)

Ciudad Juárez, Chih., 6 de diciembre. Autoridades de Estados Unidos presentaron una queja diplomática luego de que desconocidos dispararon contra una ciudadana de ese país en el centro de Ciudad Juárez y, al ser trasladada a El Paso, Texas, para salvarle la vida, dos patrullas con policías municipales armados cruzaron la frontera, por lo que fueron detenidos durante varias horas mientras se aclaraba la situación.

El incidente se produjo el pasado miércoles, cuando Ana Lourdes Guzmán, de 32 años y con residencia en El Paso, llegó a pie a esta ciudad para visitar a unos familiares. En el cruce de las calles Plomo y Manuel Samaniego, cuando ya se disponía a regresar a su país, fue baleada por desconocidos.

Sus familiares decidieron llevarla en una ambulancia de la Cruz Roja al otro lado de la frontera, donde otro vehículo la esperaba para trasladarla al hospital Thomason, pero murió en el trayecto.

Jaime Torres Valdez, vocero de la policía municipal, expresó que luego de acreditarse que los oficiales no actuaron con dolo, fueron liberados y se les permitió el regreso a México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.