Usted está aquí: domingo 7 de diciembre de 2008 Sociedad y Justicia Con diabetes, 15 por ciento de ancianos

Con diabetes, 15 por ciento de ancianos

Ángeles Cruz Martínez

Los síntomas y complicaciones de la diabetes que se diagnostica cuando las personas tienen más de 65 años son diferentes y, en ocasiones, pueden ser de tal gravedad que suelen poner en riesgo la vida. En México no existe información precisa sobre la prevalencia de la enfermedad entre los ancianos, pero con base en indicadores internacionales se estima que 15 por ciento de ellos tiene esa alteración metabólica, aseguró Sara Gloria Aguilar Navarro, geriatra del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Señaló que, por falta de información, los médicos prescriben los tratamientos clásicos para controlar la diabetes en adultos jóvenes, pero en los ancianos pueden ser motivo de complicaciones severas.

En entrevista, la especialista mencionó que en las personas que desarrollan diabetes alrededor de los 40 años de edad los síntomas iniciales son sed excesiva, hambre y pérdida de peso. Éstos, abundó, pueden no estar presentes en las personas mayores de 65 años, y en algunos casos inclusive se atribuyen a otras causas, como depresión, que también ocasiona que dejen de comer y, por tanto, pierdan peso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.