Usted está aquí: domingo 7 de diciembre de 2008 Sociedad y Justicia Crearán mapa geológico digital

Crearán mapa geológico digital

De la Redacción

Como parte de las acciones emprendidas por el Año Internacional del Planeta Tierra 2008 (AIPT), establecido por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, se creará el primer mapa mundial geológico digital dinámico, para conocer con profundidad el entorno exhibiendo sus recursos minerales y energéticos, señaló el investigador del Instituto de Geofísica de la UNAM Jaime H. Urrutia Fucugauchi.

Es una cartografía de unidades de roca, separadas en espacio y tiempo, y con ella podrán establecerse la edad y características principales del globo, explicó.

El también presidente del Comité Nacional Mexicano del AIPT 2008 dijo que la preparación no es vistosa, pues el avance principal reside en armar e integrar la información geológica. Parte de la cartografía mundial no se tenía en formatos digitales, y ahora se han dispuesto plataformas para hacer la configuración.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.