Usted está aquí: lunes 8 de diciembre de 2008 Capital Centenaria

Centenaria

8 de diciembre de 1908

El Diario*

La metrópoli se divierte

Esta noche se representará por primera vez la grandiosa creación Shaksperiana, “Otelo,” arreglada a la escena por Don Francisco L. de Retes.

Hay gran espectación por ver al gran actor Enrique Borrás en esta obra, que tan ancho campo da á su genio artístico para poner de manifiesto todas sus facultades.

La obra será puesta con todo lujo, habiendo pintado expresamente el decorado el notable escenógrafo Don Antonio Jané y estrenándose un magnífico vestuario, confeccionado en Barcelona.

Será la función de esta noche un acontecimiento artístico que llevará numeroso público al Teatro Arbeu.

Por la tarde, con motivo de la festividad del día, habrá función, representándose la hermosa obra de don José Echegaray, “Conflicto entre dos deberes.”

Gran concierto del Bucareli Hall

Para el domingo próximo se anuncia en el aristocrático salón de Bucareli Hall, un magnífico concierto de piano por el genial artista mexicano, señor don Carlos del Castillo, profesor del Conservatorio N. de Música, y uno de los pianistas mexicanos que con positivo y ardiente genio, cultiva el arte musical.

Acompaña al señor Castillo la magnífica orquesta clásica, tan hábilmente dirigida por el profesor don Julián Carrillo.

El programa de las piezas que se ejecutarán en ese concierto, ha sido seleccionado entre los mejores trozos de Haydn, Mozart y Grieg, esos tres colosos del piano, con lo que dicho está que no puede exigirse más.

No obstante lo selecto de este concierto, los precios de entrada son excesivamente módicos.

Salón Majestic

Para la tarde y noche de hoy está preparada una magnífica función con la sala iluminada, que tanto ha agradado al escogido público que todos los días asiste á las tandas cinematográficas que en él tiene lugar.

Al efecto se presentarán las mejores de las últimas películas que se acaban de recibir y que producirán un éxito extraordinario entre los AMATEURS de esta clase de espectáculos.

Dado el anuncio de los variados estrenos que se van á poner en el lienzo, el salón estará a reventar.

CAL

*Se publicó de 1906 a 1917

Centenaria recoge, en su grafía original, noticias que publicaban diferentes periódicos hace cien años en la ciudad de México

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.