Usted está aquí: lunes 8 de diciembre de 2008 Espectáculos Con un disco festeja Raphael 50 años en la música

Con un disco festeja Raphael 50 años en la música

Arturo Cruz Bárcenas

Raphael, el divo de Linares, festeja sus primeros 50 años de intérprete con un disco especial de duetos que hoy, lunes 8, sale a la venta en México. “He querido hacer las canciones de mis compañeros, aquellos con los que me ha hecho ilusión cantar. No están todos, no pueden estar, es imposible; no caben, pero tengo el firme propósito de seguir grabando para tenerlos a todos en otras entregas”, dice al principio de la producción.

Llegó ayer domingo a México con el cedé bajo el brazo, titulado Raphael... 50 años después. Es un festejo de bodas de oro dentro de la música con gran variedad de ritmos, lo cual hará que guste a unos y a otros, ya sea por la interpretación, los arreglos o las voces con las que hace dueto y que lo acompañan y engrandecen esta obra sonora que se sale de la masa de discos.

Un devedé acompaña la edición

El cedé es complementado con un devedé en el que el intérprete de Cierro mis ojos narra lo ocurrido en el proceso de producción y en el cada uno de los participantes opina sobre el festejado. Un punto de coincidencia es que Raphael es un ejemplo de cómo se debe llevar la carrera artística.

En 2009 emprenderá una larga gira que culminará en 2010, cuando cumple 50 años en la música.

“Este álbum es un homenaje a los artistas que, como yo, hemos hecho la historia de la música en español desde los años 60. Quería tener este acercamiento a mis compañeros, que nos vemos poco, aunque nos oímos mucho”, dice Raphael.

El álbum está plagado de sorpresas. Una de ellas es la canción inédita que da título al álbum, 50 años después, compuesta por Joaquín Sabina expresamente para el disco y que canta a dúo con Raphael. Otra, la unión de las voces del divo de Linares y Alejandro Sanz en La fuerza del corazón, así como con Joan Manuel Serrat, en Cantares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.