Usted está aquí: martes 9 de diciembre de 2008 Deportes Toluca, poseedor de ocho títulos, rechaza ser un “equipo chico”

■ Molestó a Sinha que le cuestionaran que Diablos Rojos no forma parte de la elite

Toluca, poseedor de ocho títulos, rechaza ser un “equipo chico”

■ Si es por seguidores o por infraestructura, quizás no sea tan grande; para mí sí lo es, replicó el seleccionado mexicano

■ Hay que cortar el circuito de jugadores celestes claves, resaltó Cristante

Marlene Santos Alejo (Enviada)

Ampliar la imagen José Manuel de la Torre va por su segundo título como estratega, luego de haberse coronado con Chivas en el Apertura 2006 José Manuel de la Torre va por su segundo título como estratega, luego de haberse coronado con Chivas en el Apertura 2006 Foto: Notimex

Toluca, 8 de diciembre. Sinha se enojó cuando le dijeron que los Diablos Rojos no están entre los llamados cuatro grandes del futbol mexicano (Chivas, América, Pumas y Cruz Azul) y molestó replicó: “Al Toluca nunca lo toman en cuenta para nada porque no anda de lambiscón ni hablando fuera de la cancha”.

Con mejor sentido del humor, el goleador chileno Héctor Mancilla anotó: “Para mí los cuatro grandes son Chivas, América, Pumas y Toluca... Hay un quinto: Cruz Azul”. El paraguayo Paulo da Silva también ubicó a los choriceros entre los cuatro mejores, pero admitió: “A lo mejor contamos con menos afición. Pero hoy tenemos 50 por ciento del título”.

Tras la ligera práctica realizada en el estadio Nemesio Diez, Antonio Naelson, Sinha, reclamó: “Habrá que ver qué ponen en la balanza para definir a un equipo grande, porque si es por la infraestructura o lo que ganan sus jugadores, quizá Toluca no sea tan grande; para mí, sí lo es, y no de ahorita, sino desde hace tiempo”, puntualizó.

El guardameta Hernán Cristante, que celebró que los refuerzos como Mancilla y los juveniles Néstor Calderón y Raúl Nava hayan entendido “la esencia del equipo”, explicó que la unión se logró “con trabajo y los novatos tienen mucho para dar”.

Sobre los cambios recientes en la directiva y en el cuerpo técnico, manifestó que los jugadores de experiencia arroparon al estratega José Manuel de la Torre, “se le apoyó con trabajo, responsabilidad y entrega en la cancha; él así se siente más tranquilo y trabaja mejor”.

El portero del récord sin recibir goles (772 minutos) también analizó al rival: “Cruz Azul es mejor en algunos aspectos, trabaja muy bien la pelota quieta, tiene buenos tiradores y gente que va bien por arriba. Hay que cortar el circuito con algunos elementos claves, como se hizo con Santos y Tecos. No darles facilidades”.

Con modestia, rehusó hablar de sus logros, liguillas y títulos, pues “si uno quiere ‘chapear’ con eso es echarse mucha carga encima; hay que hacerlo a un lado. Es una final nueva y lo que hiciste antes no sirve. Hoy tengo la misma ilusión que cualquiera de nuestro equipo o del Cruz Azul”. Advirtió que los primeros 90 minutos pueden ser definitivos, por lo que deben salir a ganar el jueves.

De la Torre recalcó que estar en la final es mérito de todos, pero veladamente ponderó su labor: “Con unos técnicos salieron campeón, con otros no. El chiste es hacer valer las condiciones de tu plantel. Ellos saben lo que significa y cuesta llegar aquí, y lo valoran mucho... Cuando pruebas lo mejor ya no quieres lo demás, sino sólo lo bueno”.

El presidente Fernando Corona, en la sede de la FMF, se dijo ilusionado por el título en disputa con Cruz Azul y confirmó el alza “un poquito” en los precios de los boletos para el domingo. Sin embargo, el incremento fue de 100 a 150 por ciento. Los más baratos costarán 120 pesos en la zona de sol, 250 en sombra general, 300 en sombra preferente y 600 pesos en palcos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.