Usted está aquí: martes 9 de diciembre de 2008 Estados Convoca el PRI potosino a internas

Convoca el PRI potosino a internas

Edith Argüelles, corresponsal

San Luis Potosí, SLP, 8 de diciembre. Con el lanzamiento oficial de la convocatoria, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició el proceso para elegir candidato a la gubernatura del estado, con miras a las elecciones de julio próximo, en las que además se renovarán el Congreso local y las 58 alcaldías.

Entre los más mencionados para contender por la candidatura del tricolor a la gubernatura destacan el diputado federal Jesús Ramírez Stabros y el senador Carlos Jiménez Macías, a quienes desde hace semanas se promueve en la entidad.

La Comisión Estatal de Elecciones recibirá los registros de los aspirantes el 20 de diciembre. El 18 de enero se realizará la elección –la cual será abierta a militantes y simpatizantes priístas, quienes únicamente tendrán que presentar su credencial de elector– y tres días después se emitirán los resultados finales.

Víctor Saucedo, integrante de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, presentó en la sede estatal de ese partido la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional, suscrita por la lideresa Beatriz Paredes Rangel.

Víctor Saucedo explicó que, entre otros requisitos, los aspirantes deberán tener el respaldo de al menos 10 por ciento de los militantes de la entidad, haber ocupado un cargo directivo y acreditar residencia.

Este lunes el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Domingo Rodríguez Martell, anunció que en ese instituto político no habrá elección interna de candidato a gobernador, pues se pretende concretar una alianza con otras fuerzas para “sacar” al Partido Acción Nacional (PAN) del gobierno del estado.

Rodríguez Martell indicó que el abanderado del sol azteca se designará mediante el acuerdo entre los perredistas y no se descartan coaliciones con otros institutos políticos.

Dijo que hasta ahora los interesados en ser postulados por el PRD son el ex priísta Juan Ramiro Robledo y Jalil Chalita Zarur, quien contendió en 2006 por la alcaldía de la capital.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.