Usted está aquí: martes 9 de diciembre de 2008 Estados Divide al PRI de Sonora postulación de aspirante a la gubernatura

Divide al PRI de Sonora postulación de aspirante a la gubernatura

Ulises Gutiérrez Ruelas (Corresponsal)

Hermosillo, Son., 8 de diciembre. El proceso de postulación de su candidato al gobierno del estado tiene dividido al Partido Revolucionario Institucional de Sonora (PRI). Un bloque apoya al senador Alfonso Elías Serrano, quien tiene entre sus colabadores a Ricardo Bours, hermano del gobernador, y otro que respalda al alcalde de Hermosillo, Ernesto Gándara Camou, a quienes sus seguidores lo identifican como el “rebelde”, por haber roto su relación de obediencia con el mandatario estatal.

En cuanto a una eventual “cargada” que se prevé podría ocurrir en favor de Elías Serrano desde el gobierno del estado, encabezado por Eduardo Bours, y el Revolucionario Institucional en la entidad, Gándara Camou dijo que no le preocupa, pues “ya no son tiempos de cargadas, ni de candidatos oficiales”.

Entre febrero y marzo, votaciones en el tricolor

La elección del candidato del PRI a la gubernatura se realizará entre febrero y marzo próximos, mediante una votación abierta a toda la ciudadanía, tal como lo aprobó el Consejo Político Estatal. Los comicios para renovar la gubernatura, el Congreso local y las alcaldías tendrán lugar el 5 de julio.

Además de Gándara Camou y Elías Serrano, otro de los principales aspirantes a la gubernatura de Sonora es el presidente municipal de Guaymas, Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El alcalde hermosillense confió en que no habrá ningún problema para que los regidores locales aprueben, dentro de una semana, su petición de licencia al cargo para preparar su inscripción en el proceso interno para elegir al candidato del PRI.

Sin embargo, en una entrevista reciente, el regidor priísta Juan Pablo Acosta sugirió que el cabildo podía negar a Gándara Camou su solicitud de licencia al cargo.

“Estoy seguro que el cabildo me la va a aprobar (solicitud de licencia), no es la primera vez en la historia que alguien pida autorización para dejar un cargo público y buscar otro, consideró Gándara Camou.

“El gobernador (Eduardo) Bours lo hizo en su momento, cuando pidió licencia al Senado; lo acaba de hacer el senador Alfonso Elías Serrano, no le veo problema”, recordó.

“El 16 de diciembre espero presentar en la sesión ordinaria de cabildo mi solicitud de licencia al cargo de presidente municipal, para estar en condiciones de participar en el proceso de selección de candidato a la elección de gobernador del próximo año”, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.