Usted está aquí: martes 9 de diciembre de 2008 Política Una banda desprendida de Los Rojos pudo haber secuestrado a Silvia Vargas

■ Los restos hallados en Tlalpan, de una joven que fue torturada

Una banda desprendida de Los Rojos pudo haber secuestrado a Silvia Vargas

Alfredo Méndez

Los resultados de los exámenes genéticos sobre la osamenta hallada la noche del viernes en la casa cateada por la Procuraduría General de la República (PGR), relacionada con el plagio de Silvia Vargas, se entregarán en el transcurso de esta semana, muy probablemente el próximo miércoles, una vez que se cotejen con los realizados durante el fin de semana por genetistas contratados por el empresario Nelson Vargas.

Hasta el momento se tiene confirmado que los restos pertenecen a una joven que tiene rasgos de haber muerto de asfixia y presenta huellas de haber sido torturada antes de fallecer, revelaron fuentes de la dependencia federal.

Ayer, Claudia Ruiz, responsable de relaciones públicas de Nelson Vargas, indicó que aún no entregaban los resultados de las pruebas de ADN, y que en tanto eso no ocurra la familia no emitirá comentario alguno.

En tanto, fuentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) indicaron que se está tras la ubicación de un sujeto que pertenece a la banda de secuestradores Los Rojos, quien podría ser detenido en el transcurso de esta semana, con el propósito de que aporte mayores datos que puedan servir para esclarecer el plagio de Silvia vargas, ocurrido el 10 de septiembre de 2007.

Los informantes indicaron además que existe una línea de investigación que se refiere a la posibilidad de que los responsables del secuestro son integrantes de una banda delictiva que se desprendió de Los Rojos y que no está plenamente identificada en el registro de bandas de plagiarios con que cuentan las procuradurías estatales y la PGR.

A principios de noviembre, en conferencia de prensa, Nelson Vargas acusó a la PGR y a la Secretaría de Seguridad Pública federal de no investigar las pistas de los secuestradores que él había proporcionado, y reveló que un ex chofer de su familia, Óscar Ortiz González, era integrante de Los Rojos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.