Usted está aquí: martes 9 de diciembre de 2008 Política Esperan 78 millones de empadronados para 2009

■ Depuran el listado nominal nacional

Esperan 78 millones de empadronados para 2009

Alonso Urrutia

Para las elecciones federales del próximo 5 de julio de 2009, el Instituto Federal Electoral (IFE) tiene considerado que alrededor de 78.4 millones de ciudadanos estarán inscritos en el padrón electoral y 78.1 millones se encontrarán incluidos en el listado nominal de electores. El director ejecutivo del Registro Federal de Electores del IFE, Alberto Alonso y Coria, dijo que se tiene considerada que la diferencia entre ambos será mucho menor que el uno por ciento.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en el contexto del arranque de la segunda Jornada Nacional de Volanteo, Alonso y Coria señaló que se estima que un millón 24 mil 497 jóvenes cumplirán 18 años antes del 5 de julio, por lo cual tendrán como fecha límite para solicitar su credencial de elector el próximo 15 de enero.

En tanto, el consejero y presidente de la Comisión del Registro Federal, Francisco Javier Guerrero, sostuvo que frente a la incertidumbre que pueden generar entre la ciudadanía los problemas que en materia económica y de seguridad pública enfrenta el país, el único modo legítimo de actuar es por medio del ejercicio del voto y de la democracia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.