Usted está aquí: miércoles 10 de diciembre de 2008 Capital Demanda la ALDF a la SG construir penal

■ Pide a Gómez Mont medie para la entrega de sede de Donceles

Demanda la ALDF a la SG construir penal

Fabiola Martínez

Integrantes de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitaron al gobierno federal construya un centro de readaptación social para albergar a reos procesados y sentenciados por delitos federales que se encuentran en la capital del país.

Los legisladores locales se reunieron ayer con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, a quien advirtieron acerca del incremento de la violencia en el país y, en particular, en la ciudad de México.

En una carta, firmada por todos los integrantes de la Comisión de Gobierno de la ALDF, los diputados señalan que la situación de inseguridad obliga a enfrentar a los delincuentes con toda la fuerza del Estado.

De no actuar con responsabilidad, nos estaríamos resignando a la existencia de un estado paralelo del narcotráfico que controla regiones enteras y garantiza la impunidad para sus miembros. “Incurrir en cualquier displicencia u omisión podría poner en peligro la viabilidad del Estado democrático en nuestro país”, advirtieron.

Por instrucciones de Gómez Mont, será instalada una mesa de trabajo con el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la SG, Daniel Cabeza de Vaca.

Los diputados, encabezados por Víctor Hugo Círigo, manifestaron ante Gómez Mont que los integrantes de los tres poderes de la Unión no deben postrarse ante la gravedad de la situación de inseguridad que vive el país y, para ello, resulta indispensable trascender las diferencias políticas y legislar lo que sea necesario.

“Sería recomendable alcanzar un estatus jurídico equiparable al resto de las entidades federativas para no depender del Congreso de la Unión, manifiestan los integrantes de la Comisión de Gobierno.

También informaron a Gómez Mont de otros temas de protección civil y le pidieron que, a través de sus “buenos oficios”, el gobierno federal entregue formalmente a su contraparte en el Distrito Federal el inmueble que actualmente es sede de la ALDF.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.