Usted está aquí: miércoles 10 de diciembre de 2008 Cultura Sonia Amelio se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

■ La crotalista culminó exitosa gira por Europa

Sonia Amelio se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Fabiola Palapa Quijas

La crotalista Sonia Amelio, quien se ha presentado en los escenarios de los principales teatros de ópera y ballet de los cinco continentes y ha obtenido más de 300 galardones, se presentará el lunes 15 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

La prima ballerina acaba de regresar a México después de su enésima gira por Europa, donde mostró su estilo mediante la conjunción de siete técnicas y elevar los crótalos a escala sinfónica.

El primer punto del periplo de otoño fue Rumania, donde ofreció una coreografía con la música de la Rapsodia Rumana No. 1, de George Enescu, lo que provocó doble ovación del público tras su rencuentro con ese país luego de 10 años.

Amelio señaló que regresará a Bucarest en 2009 para impartir un curso y ofrecer nuevas presentaciones. Asimismo se presentó en la ciudad cultural de Esslingen, Alemania, y fue invitada para presentarse el próximo año en un festival internacional con danzas y música de Mozart, Chopin y Liszt, entre otros compositores clásicos.

La artista confirmó su dominio de las técnicas dancística y musical al finalizar su gira europea con una gala en Madrid, donde la recibieron en el Teatro Pedro Muñoz Seca con una fotografía de ella acompañada del guitarrista español Andrés Segovia.

Sonia Amelio ofrecerá una función especial el día 15 a las 20 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.