Usted está aquí: miércoles 10 de diciembre de 2008 Economía

Economía
Economía

La inflación estuvo presionada por el aumento de precios de electricidad, jitomate, bistec de res, tomate verde, vivienda, loncherías, gas doméstico y huevo

BdeM: inflación acumulada de 6.23%, la más alta en 7 años

Víctor Cardoso

El crecimiento de los precios en noviembre se elevó 1.14 por ciento, con lo que de manera anualizada acumula ya un alza de 6.23 por ciento, la más alta de los últimos siete años.

 

Los precios de las gasolinas en México superan ya a los de EU, dice Banamex

Víctor Cardoso

 

México tendrá el menor crecimiento de América Latina en 2009, prevé el BM

Reuters, Dpa y Afp

Washington, 9 de diciembre. La economía mexicana tendrá en 2009 el menor crecimiento de América Latina, con un avance de apenas 1.1 por ciento, según el panorama general Perspectivas Económicas Mundiales, dado a conocer ayer por el Banco Mundial (BM). El organismo detalló que ese porcentaje es superado por países como Venezuela, Ecuador y Jamaica.

 

México tiene mayor exposición a la crisis por su cercanía con EU

Erika Duarte

México es un país que tiene mayor exposición a la crisis mundial en cuanto al empleo y la pobreza, debido a la estrecha relación con Estados Unidos y el impacto por la disminución en remesas, exportaciones y turismo, indicó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), al dar a conocer el informe Panorama Social de América Latina 2008.

 

Pasan hambre 963 millones de personas en el mundo

Afp

 

Restablecerá Bank of America línea de crédito para fábrica de Chicago

David Brooks (Corresponsal)

 

La Fed, renuente a otorgar créditos a automotrices si el Congreso está en contra

Reuters y Afp

Washington, 9 de diciembre. La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos sería renuente a dar préstamos a las automotrices, especialmente si el Congreso se mostró en contra de tal medida, expresó el presidente de la Fed, Ben Bernanke, en una carta a legisladores dada a conocer este martes.

 

Cifras negativas de empleo a fin de año

Notimex

La firma Manpower estimó que durante el último trimestre de 2008 se perderán más de 200 mil empleos en el país, con lo que al cierre del año se habrán creado entre 111 mil y 170 mil plazas.

 

Pretenden que operen como “bancos” cajas de Wal-Mart

(De la Redacción)

 

Harvard congelará salarios

Reuters

 

Consar tiene ya más facultades para regular el cobro de comisiones de Afore

Georgina Saldierna y Andrea Becerril

El Senado de la República aprobó ayer reformas que dan a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) mayores facultades para regular el cobro de comisiones de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) y que las cuentas inactivas –las cuales ya no tienen aportaciones y ascienden a cerca de 18 millones– pasen al Banco de México, a fin de evitar que los recursos de estas pensiones sean absorbidos por las administradoras.

 

Aprobó el Senado modificar los requisitos de valuadores profesionales

Andrea Becerril y Georgina Saldierna

 

Inaugura Ortiz la fábrica de polímeros para imprimir billetes

Mariana Chávez, corresponsal

 

Ante autoridades, el derribo de 300 casetas de telefonía en Toluca

Miriam Posada

 

Caen 3 dólares los precios del petróleo

Afp

 

Despedirá Sony a 16 mil empleados

Dpa, Reuters y Afp

La japonesa Sony Corp anunció que eliminará 16 mil empleos, reducirá su inversión y se retirará de negocios no rentables mientras busca recortar mil 100 millones de dólares en costos de sus golpeadas operaciones de equipos electrónicos. El recorte de 8 mil empleos fijos (y 8 mil temporales) equivale a cerca de 5 por ciento de su fuerza laboral global de 160 mil empleados, pero varios analistas cuestionaron si los recortes serían suficientes. Comentarios pesimistas de Samsung y Texas Instruments se sumaron a la penumbra del sector tecnológico cuando los consumidores rehúyen los...

 

Cortará LFC electricidad a pozos de Edomex

 

Aprueban diputados limitar cobros por tarjeta

Notimex

La Cámara de Diputados aprobó reformas legales que buscan transparentar los cobros de la banca a usuarios de tarjetas de crédito y así prevenir abusos. Además fortalece las facultades de la autoridad para impedir atropellos y prevé que el Banco de México (BdeM) defina los montos mínimos que deberán cobrar los bancos. La Cámara aprobó en lo general, con 303 votos en favor y cuatro abstenciones, las reformas a las leyes de Instituciones de Crédito, de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Bancarios, y de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieras. El...

 

Se suman senadores a propuesta de Slim

Andrea Becer

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Por qué no funciona el rescate bancario
Alejandro Nadal