Usted está aquí: miércoles 10 de diciembre de 2008 Sociedad y Justicia Maestros de Morelos marcharán todos los viernes para denunciar represión de Adame

■ Padres de familia increpan al gobernador y le exigen reinstalación de mentores despedidos

Maestros de Morelos marcharán todos los viernes para denunciar represión de Adame

■ Opositores a la alianza por la educación amenazan con tomar edificios públicos a partir de enero

Rubicela Morelos Cruz (Corresponsal)

Cuernavaca, Mor., 9 de diciembre. El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) anunció que todos los viernes marchará por las principales avenidas de esta capital para denunciar la “represión física y administrativa” que ejerce contra ellos el gobierno que encabeza el panista Marco Antonio Adame Castillo, y en protesta por los más de 60 despidos de maestros que efectuó la administración estatal luego del reciente paro de labores.

Mientras, padres de familia, alumnos y maestros del municipio de Emiliano Zapata protestaron durante un acto que Adame Castillo encabezó en esa demarcación, para exigir la reinstalación de los profesores despedidos por oponerse a la Alianza por la Calidad de Educación (ACE).

En conferencia de prensa que ofrecieron en el zócalo de Cuernavaca, los dirigentes del MMB dieron a conocer lo que será su “plan de acción por las vías jurídica y política”.

Indicaron que hasta que cese la represión en su contra, las acciones de protesta continuarán todos los viernes después de las seis de la tarde, con marchas que concluirán con mitines en el zócalo de la capital del estado.

Además, convocaron a todos los sectores inconformes con el gobierno de Adame, a los sindicatos inconformes con sus patrones, a los trabajadores despedidos de dependencias oficiales y de empresas particulares a unirse a la lucha, para exigir que se respete su derecho constitucional a tener un trabajo digno, dijo Nicanor Peréz Reynoso, integrante del comité alterno de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Los maestros disidentes indicaron que si la represión no concluye antes de que empiece el periodo de vacaciones de fin de año (el 22 de diciembre), reforzarán el plantón que tienen en el zócalo, además de que tomarán edificios públicos a partir del próximo enero.

Mientras, simpatizantes de maestros protestaron en el municipio de Emiliano Zapata, donde elementos de seguridad trataron de arrebatarles cartulinas que extendieron cuando el gobernador daba su discurso.

En Zapata, el mandatario estatal colocó la primera piedra de una planta de aguas, ante el secretario de la Comisión Nacional de Agua, José Luis Luege Tamargo. Al final de la ceremonia, madres de familia solicitaron al gobernador que se retracte de los despidos de maestros, a lo que Adame Castillo replicó que le mandaran sus peticiones por escrito, con los nombres de los cesados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.