Usted está aquí: jueves 11 de diciembre de 2008 Capital Destruyen inmueble histórico en la Benito Juárez

Destruyen inmueble histórico en la Benito Juárez

Josefina Quintero M.

Vecinos de la colonia Extremadura Insurgentes denunciaron el daño ocasionado a un inmueble con valor artístico ubicado en la calle Millet número 72, cerca del Parque Hundido.

De acuerdo con los vecinos, la Casa del Parque, como también se le conocía, estaba catalogada como monumento artístico por el Instituto Nacional de Bellas Artes, además de que “era muy cotizada por desarrolladores inmobiliarios”, porque el terreno está justo en los jardines del parque.

Ante la situación, y al enterarse de que fue puesta en venta, se hizo un llamado a las autoridades delegacionales para evitar su destrucción. Pero las irregularidades para la edificación de nuevos desarrollos inmobiliarios prevalecen en la delegación Benito Juárez; prueba de ello, afirmaron los residentes, fue la demolición parcial del inmueble, pues ya se proyecta un nuevo complejo residencial.

Los vecinos reconocieron que es tarde; porque hay daños irreversibles, sin embargo, pidieron que se apliquen sanciones tanto a los propietarios como a funcionarios de la delegación Benito Juárez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.