Usted está aquí: jueves 11 de diciembre de 2008 Opinión Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected]

■ Consejos sobre finanzas

El manejo prudente de las finanzas familiares y personales, cuidar el gasto y atender los créditos hipotecarios, resultarán medidas decisivas para evitar problemas económicos.

Las recomendaciones vienen de la Asociación Hipotecaria Mexicana (AHM) y su valor se acrecienta porque la crisis internacional se desató por problemas en el sector de inmuebles.

En particular la AHM recomendó a quienes tienen créditos para vivienda revisar sus contratos y determinar si los cubren seguros contra desempleo y, si no, revisar junto con la institución acreedora la mejor forma de enfrentar la eventual pérdida del empleo.

La cosecha

Cada vez más lejos del PRD, el PT y Convergencia ratificaron ante el IFE su alianza en los 300 distritos electorales para los comicios de 2009. Al recibir la copia del convenio de la coalición denominada Frente Amplio Progresista, el presidente del IFE, Leonardo Valdés, reafirmó la imparcialidad de la autoridad electoral…

El secretario de Paz del gobierno de Guatemala, Orlando Blanco, nombró al gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, “embajador de la paz”, como un reconocimiento por su respeto a los migrantes. Es la segunda mención especial que recibe Sabines por su labor a favor de esas personas. Hace unos meses el presidente de Honduras le impuso la orden José Cecilio del Valle…

Al colocar en Jalapa la primera piedra de un centro comercial que generará 3 mil 750 empleos directos e indirectos, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, señaló que este tipo de proyecto es claro ejemplo de que por encima de cualquier riesgo económico, el dinamismo, la certeza, el clima de seguridad hacen que las inversiones florezcan en ese estado...

Nuevo revés del Poder Judicial federal a la Secretaría del Trabajo, al conceder amparo al sindicato minero y dejar sin validez el laudo que declaraba inválida la huelga en Cananea, Sonora, que junto con paros en Sombrerete, Zacatecas, y Taxco, Guerrero, se mantiene ya casi 17 meses...

El diputado Jesús Ramírez Stabros, precandidato del PRI al gobierno de San Luis Potosí, presentará hoy su solicitud de licencia a la Cámara de Diputados, con el propósito de cumplir con las reglas internas de su partido y poder registrarse el próximo día 18…

En nombre de la bancada del PRI, el mexiquense Gustavo Cárdenas Monroy presentará una iniciativa de ley para regular la compra y alquiler de aeronaves por parte del gobierno federal y tener mayor control que evite en lo posible nuevos accidentes…

El Senado aprobó en comisiones la reforma constitucional que faculta al Congreso de la Unión a expedir una ley general en materia de secuestro, con lo cual se homologarán los códigos penales, informó el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Pedro Joaquín Coldwell…

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.