Usted está aquí: jueves 11 de diciembre de 2008 Política Dan largas al caso LEA

Dan largas al caso LEA

Alfredo Méndez

En la lista de la última sesión ordinaria de este año correspondiente al quinto tribunal colegiado penal del primer circuito, publicada ayer, no se incluyó la revisión del amparo solicitado por el ex presidente Luis Echeverría Álvarez contra el cargo que enfrenta por el delito de genocidio.

Ese tribunal sesiona únicamente los miércoles.

El próximo martes los tribunales colegiados habilitados en el país inician su periodo vacacional decembrino, y sólo que los magistrados decidan hacer una sesión extraordinaria de aquí a ese día, es muy probable que el juicio por la matanza del 2 de octubre de 1968, que lleva ya tres años en litigio, siga quedando pendiente por tiempo indefinido.

Hace dos meses, los tres magistrados que integran dicho órgano jurisdiccional dieron una conferencia de medios para informar que, debido a lo voluminoso y complejo del asunto, “hemos decido analizarlo en varias sesiones”, aunque precisaron que las reuniones en que se discutiría este caso serían consecutivas.

Los juzgadores argumentaron que el artículo 184, fracción segunda de la Ley de Amparo les impide que sean públicas las discusiones.

También precisaron que el caso no sería difundido por el Canal Judicial de televisión, que transmite las sesiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.