Usted está aquí: jueves 11 de diciembre de 2008 Política Pondera Gustavo Madero la historia de amistad con la isla

■ Reitera el rechazo al bloqueo estadunidense

Pondera Gustavo Madero la historia de amistad con la isla

Andrea Becerril

El presidente del Senado, el panista Gustavo Madero, sostuvo que “ni aún en los peores momentos” México y Cuba han olvidado su “hermandad”, en una historia que “no es de desencuentros, sino de amistad”.

Durante la comida que el Senado ofreció un día antes a la delegación cubana que asistió a la décima Reunión Interparlamentaria entre ambas naciones, Madero dijo que México seguirá rechazando la aplicación extraterritorial de leyes, y el bloqueo, y que ve con optimismo la posibilidad de que se normalice la relación de la isla con Estados Unidos.

La reunión entre senadores de todas las fuerzas políticas y los parlamentarios cubanos, encabezados por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de de la República de Cuba, Ricardo Alarcón de Quezada, fue un día antes, pero ayer se dio a conocer el discurso de Madero.

En el mismo, Madero retomó una frase que la senadora del PRD, Yeidkol Polevnsky, pronunció en la inauguración de esa décima Reunión Interparlamentaria: nadie puede negar que a 50 años de que irrumpió, la Revolución Cubana es la gran Revolución de América Latina.

“Independientemente de ideologías de cualquier signo y de simpatías personales, no podemos negar que puso a América Latina en el mapa del mundo”, agregó el también coordinador de los senadores del partido en el gobierno.

En ese discurso, pronunciado en el Club de Banqueros, donde se ofreció la comida a los parlamentarios visitantes, resaltó asimismo “la inmejorable voluntad de la Asamblea Nacional del Poder Popular de avanzar en temas de interés mutuo, sobre todo en momentos en los que Cuba aún no se recupera de los desastres provocados por los huracanes”.

Expuso luego que el tema que predominó en la interparlamentaria clausurada la víspera “es la coyuntura que ofrece la nueva presidencia de Estados Unidos y la expresión de retomar temas de manera diferente”.

Al final, Madero hizo votos por que las relaciones entre México y Cuba se sigan fortaleciendo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.