Usted está aquí: viernes 12 de diciembre de 2008 Capital Pasos a desnivel en Reforma agudizarán caos vial: activistas

Pasos a desnivel en Reforma agudizarán caos vial: activistas

Rocío González Alvarado

Integrantes de la Red Ecologista en Defensa de la Ciudad de México consideraron que los pasos a desnivel que promueven las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo en Palmas y Reforma, así como en Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional, lejos de resolver los embotellamientos viales provocarán “tráfico inducido”, al atraer nuevos flujos vehiculares de arterias aledañas.

Además, traerán en como consecuencia efectos urbanísticos negativos para las colonias que se encuentran en su entorno, pues erosionan o degradan paulatinamente las edificaciones, monumentos e imagen urbana, la vida social y el medio ambiente de la zona.

Señalaron que este tipo de vialidades producen un efecto contrario al que esperan las autoridades, porque fomentan el uso del auto y del transporte en general.

Afirmaron que los pasos a desnivel son parte de un “turbio plan” de grandes negocios de especulación inmobiliaria, que incluye el conjunto de desarrollos privados en el poniente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.