Usted está aquí: viernes 12 de diciembre de 2008 Capital Mediante llamadas anónimas recibe la PGJDF datos sobre ejecución de comandante

■ Se evalúa la posibilidad de dar una recompensa: Mancera

Mediante llamadas anónimas recibe la PGJDF datos sobre ejecución de comandante

Agustín Salgado

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha recibido 10 llamadas anónimas en las cuales se otorga información para dar con los responsables de la ejecución del comandante Víctor Hugo Moneda Rangel.

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que los datos que se han recabado ya son analizados por los agentes ministeriales y que las llamadas se han recibido en los teléfonos del sistema de denuncia y recompensa que se implementó junto con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia.

Entrevistado al término de una conferencia de prensa, realizada en instalaciones de la Secretaría de Finanzas, el abogado reiteró su compromiso por esclarecer el homicidio y de que en el momento en que estén listas las medias filiaciones de los presuntos agresores se darán a conocer a la opinión pública: “todavía no tenemos un retrato hablado que se haya precisado; en el momento que lo tengamos no solamente lo voy a dar a conocer, sino que voy a pedir el apoyo de todos los medios de comunicación para que se difunda”.

Con respecto a la posibilidad de que se entregue una recompensa a quienes den datos reales que permitan ubicar a los sicarios, el procurador local refirió: “vamos a valorar esa posibilidad, pero de inicio estamos atendiendo todo lo que nos llega”.

Se prevé que en las próximas horas estén listos los resultados de los primeros exámenes periciales y que antes del comienzo de la próxima semana el expediente sea atraído por la Fiscalía de Homicidios. Por lo pronto la representación social estudia qué personas serán citadas a declarar.

“Vamos a ver a quién vamos a citar. Es muy importante que tengamos primero los dictámenes. Vamos a analizar todo el tema que tiene que ver con las investigaciones que realizaba el comandante. Vamos a recabar información de sus propios compañeros”, abundó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.